Skip to content

Detalles a tener en cuenta al realizar un envío internacional

2,5 millones de españoles viven en el extranjero y reciben envíos postales

Seguridad.
Seguridad.
Queremos que nuestros envíos lleguen a su destino en perfecto estado.

Más de 2,48 millones de españoles vivían en el extranjero a finales de 2017. Así lo afirma un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que tiene en cuenta a aquellos ciudadanos que acuden al Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero. Esta cifra tan elevada tuvo su origen en la crisis económica y, si bien a menor ritmo que años anteriores, continúa creciendo, especialmente en Reino Unido (10,5%), EEUU (8%) y Bolivia (7,4%). Ahora bien, en cifras totales, los países que albergan más españoles son los siguientes: Argentina (457.204), Francia (253.036) y Venezuela (167.255).

Estos datos refuerzan, más que nunca, la importancia de los servicios de mensajería para conectar familiares y amigos a lo largo y ancho del mundo; y también, cómo no, a la hora de dar respuesta a las necesidades de empresas pequeñas o grandes que comercializan sus productos más allá de sus fronteras. Así, es más que probable que el lector tenga que contratar, tarde o temprano, un envío internacional. A continuación, resumimos algunas claves a tener en cuenta.

En primer lugar, tal y como ocurre con la mayoría de productos que compramos, nos preguntaremos cuál es nuestro presupuesto máximo. Ahora bien, esta cuestión debe servirnos para decantarnos entre uno u otro proveedor, pero no para priorizar el precio por encima de la calidad del servicio. Además, hay una serie de factores que, por lo general, elevan el coste del envío: las dimensiones, el peso del paquete, la distancia y la velocidad de la expedición. De estas cuatro condiciones, la última será la que más fácilmente podamos variar. En este sentido, la mayoría de nuestros pedidos no suelen implicar gran urgencia. No obstante, encontramos excepciones: por ejemplo, los envíos que las tiendas online hacen a sus clientes.

Por otro lado, dada la vasta oferta de servicios de paquetería, es recomendable acudir a un comparador online de confianza. Es el caso de Packlink, una compañía que coteja entre más de una decena de transportistas para proporcionarnos el producto que mejor se adecúa a nuestros intereses.

En tercer y último lugar, no estaría de más que el lector recopilara algo de información sobre el proveedor que piensa contratar. Una manera sencilla de hacerlo es, igualmente, recurrir al directorio de empresas de transporte de www.packlink.es, todas ellas entidades de referencia en su sector.

De esta manera, en el portal del comparador damos con sociedades muy populares, como Correos o SEUR; pero también hallamos compañías expertas en envíos internacionales y que, tal vez, el lector desconozca. Es el caso de Cacesa, que opera en 150 países, con gran peso en Asia y América Latina, y que se diferencia por encargarse de la gestión de aduanas y la protección de envíos.

Concluiremos con otro par de transportistas. Por un lado, reseñamos Starpack, muy interesante para tiendas online gracias a su servicio urgente. Por otro lado, no podemos olvidarnos de GLS, una empresa que sobresale por sus controles de calidad exhaustivos, necesarios para objetos delicados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.