Saltar este contenido

(Fotos) Primero de mayo pasado por agua

A pesar de la lluvia.
A pesar de la lluvia.
La manifestación del 1 de mayo volvió a recorrer las calles de Maó. (Fotos: T.M.)


Unas 150 personas participaron este 1 de mayo de la manifestación  convocada por los sindicatos UGT, CCOO y STEI y que estuvo marcada por una fina pero persistente  lluvia durante todo el recorrido. La novedad de este año estuvo antes del inicio de la concentración. Un grupo de jóvenes anticapitalistas y de miembros de FEM Menorca leyeron un manifiesto en s’Explanada antes de que arrancase la movilización impulsada por los sindicatos.

Participaron en la tradicional marcha hasta Plaza Miranda repesentantes de Més, PSOE, Ara Maó, Esquerra de Menorca y las diferentes fuerzas sindicales.

Una vez terminó la manifestación se leyó un manifiesto  por parte de representantes de los tres sindicatos convocantes. También tomaron la palabra los  portavoces de cada uno de ellos, Servando Pereira (UGT), Antonio Soria (CCOO) y Maria Camps (STEI). Denuinciaron la precariedad laboral , los bajos sueldos y pensiones mientras la economía española no para de crecer y las empresas ya ganan más dinero que antes de la crisis. También hubo críticas al olvido institucional a los refugiados, la pérdida de la democracia y del respeto a los derechos humanos en  España y la poca atención a la política de igualdad por parte de las autoridades estatales.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.