Overbooking en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Overbooking en el puerto de Maó

Hasta cuatro cruceros, con casi 3.000 pasajeros, coinciden en los muelles durante el día de hoy

Cruceros en el puerto de Maó. Foto: Tolo Mercadal
Cruceros en el puerto de Maó. Foto: Tolo Mercadal

En pleno debate sobre la conveniencia, problemas y ventajas, de recibir grandes buques en el puerto de Maó hoy se ha dado la circunstancia de que las instalaciones de la Autoridad Portuaria han presentado un casi “lleno total” con la presencia, al mismo tiempo, de cuatro cruceros en los muelles.

Según los datos del organismo los cuatro buques, todos de pasajeros, han llegado esta mañana y tienen previsto salir esta misma tarde. Su estancia se ha notado en el puerto con más presencia de turistas en la zona de lo que es habitual, ya que entre los cuatro pueden transportar a casi 3.000 personas.

De los cuatro barcos presentes, los dos más grandes son idénticos , el “Marella Celebration” y el “Marella Spirit” tienen 215 metros de eslora, capacidad para unas 1.300 personas y 1.250 toneladas de peso. El primero procede de Ibiza y se dirige a Ajaccio, mientras que el segundo procede de Ajaccio y se dirige a Mallorca.

Los otros dos son más pequeños, aunque el más llamativo, por sus cinco mástiles, es el “Royal Clipper”, que tiene capacidad para 227 pasajeros, una eslora de 113 metros, un peso de 125 toneladas y bandera de Luxemburgo. Por último, también se encuentra atracado el “Serenissima”, una embarcación de 87 metros de eslora, con capacidad para 110 pasajeros y un peso de 90 toneladas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.