Dos nuevos retrasos elevan la indignación de los pasajeros de Vueling – menorca al día
Skip to content

Dos nuevos retrasos elevan la indignación de los pasajeros de Vueling

Los vuelos entre Barcelona y Menorca del miércoles por la noche despegaron con más de dos horas de demora

Avión de la compañía Vueling.
Avión de la compañía Vueling.

Dos nuevos retrasos en las conexiones nocturnas entre Barcelona y Menorca elevaron ayer la indignación de los usuarios de Vueling, que siguen sufriendo los problemas de una de las dos compañías que operan la ruta entre El Prat y el aeropuerto de la Isla.

A última hora de la tarde del miércoles el avión que debía despegar de Barcelona a las 20.50 horas con destino Maó sufrió inicialmente un retraso de 1 hora y 10 minutos. Pero la cosa fue a mayores poco después.

Antes de despegar la aeronave sufrió un problema técnico -la rotura de una sujeción del equipaje-, por lo que entre la reparación y la regulación del tráfico aéreo, la tripulación del avión excedió la actividad diaria máxima, por lo que tuvo que ser sustituida.

Además, una pasajera sufrió una indisposición y tuvo que abandonar el avión, por lo que tuvo que recuperar su equipaje de la bodega. Así, el vuelo despegó con más de 2 horas de retraso sobre el horario programado.

“La gente estaba indignada, pero no se produjeron altercados”, relata una de las pasajeras. “Nos ofrecieron agua y refrigeraron el avión cuando ya parecía que salíamos. Se han disculpado y han agradecido nuestra paciencia”.

Lógicamente, eso generó que el vuelo de regreso Mahón-Barcelona también se retrasara. Tenía la salida programada para las 22.35 horas y despegó a las 00.20 horas, según información de Aena. Los pasajeros llegaron a la ciudad condal a las 01.02 horas de la madrugada.

Esto se suma a la cancelación del vuelo entre Barcelona y Menorca de hace tres días, que dejó en tierra a numerosos pasajeros. Tampoco pugo despegar el avión que debía trasladar a los viajeros de Maó a El Prat.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.