Saltar este contenido

La poca fiabilidad en las ecografías obliga al Mateu Orfila a derivar embarazadas a Mallorca

El problema, reconocido por los responsables, se debe a la antigüedad de la maquinaria que será sustituida

La poca fiabilidad de la maquina de ecografías del Mateu Orfila obliga a derivar embarazadas a Mallorca.
La poca fiabilidad de la maquina de ecografías del Mateu Orfila obliga a derivar embarazadas a Mallorca.


El gerente del área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, ha confirmado esta mañana que la derivación de mujeres embarazas al hospital Son Espases de Mallorca desde el Mateu Orfila de Maó se debe a “la poca fiabilidad en la resolución de las ecografías“.
Según ha explicado Gómez a la agencia de noticias Efe, se trata de un contratiempo porque “la maquinaria tiene 10 años de antigüedad“, pero en ningún caso esta medida debe suponer ningún alarmismo entre las mujeres en estado ya que “tenemos localizado el problema y está en marcha la solución”, ha señalado el gerente del Ib-Salud en Menorca.

Gómez ha explicado que la derivación de embarazadas para la prueba de las 20 semanas es “un acto de responsabilidad” que permite “ofrecer un servicio de atención personalizado acorde con lo que demandan los ciudadanos”.

El gerente del área de Salud ha comentado que la solución a este problema pasa por adquirir nueva máquina de ecografías, cuyo coste asciende a 100.000 euros.

Esta cantidad “representa prácticamente el 50 % del dinero que tenemos para la adquisición de maquinaria para el hospital”.

Sin embargo, el gerente ha confirmado que el Govern balear ha aprobado ya la adquisición de este material, pero la llegada del equipamiento no será inmediata debido a la complejidad de los trámites.

El máximo responsable de la sanidad pública en Menorca ha recordado que “la ley de contrataciones es muy rigurosa y son procesos que, debido al elevado coste, tienen un recorrido europeo”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.