Skip to content

Muere el periodista José María Íñigo

Ha fallecido en Madrid a los 75 años de edad

José María Íñigo.
José María Íñigo.

José María Íñigo (Bilbao, 1942), ha supuesto una de las caras más queridas y conocidas de la televisión en España. Ha muerto este sábado en Madrid a los 75 años, según han confirmado en el programa de RNE No es un día cualquiera, en el que colaboraba. Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa presentado y dirigido por Pepa Fernández.

 

El que ha sido la voz de Eurovisión en los últimos años, desde 2011 a 2017 comentó el festival para RTVE ha fallecido este sábado en Madrid. Jose María Íñigo había recibido numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentra el Ondas al mejor presentador de televisión.

Los inicios de José María Íñigo fueron en la radio, fueron sobre todo en programas musicales como El gran musical y fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En Televisión Española (TVE) su primer programa musical fue Último grito, en 1968.

 El periodista se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los 70 y 80 gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.