Un grupo de menorquines participará en el Mundial de “Joëlette” – menorca al día
Skip to content

Un grupo de menorquines participará en el Mundial de “Joëlette”

Viajarán a una isla de la costa Atlántica francesa para participar en el evento deportivo y solidario

Este deporte en contacto con la naturaleza es peculiar
Este deporte en contacto con la naturaleza es peculiar
Ofrece un ámbito de integración social enorme, que tiene a sus adeptos en Menorca

La Joëlette es una silla todo terreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad practicar el senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes.

El acompañante trasero asegura el equilibrio de la Joëlette y el acompañante delantero se encarga de la tracción y dirección. Concebida tanto para pasear en familia como para un uso deportivo, la Joëlette permite acceder a lugares que son inaccesibles a las sillas de rueda convencionales.

En el entorno natural de Saint Trojan les Bains, una localidad de una isla cercana a la ciudad francesa de Rochefort, se realiza un mundial con carácter benéfico que ayuda a las personas que tienen algún tipo de discapacidad que les impide moverse libremente.

La asociación Menorca para todos reune a diferentes personas que rompe las barreras que impiden a personas con dificultad de movimientos a salir de sus casas. Por eso, la Joëlette se ha convertido en un instrumento muy útil para recorrer el Camí de Cavalls e ir de excursión sin dificultad, únicamente contando con un par de amigos que tiren de ella.

Los clubes rotarios de aquella zona de Francia crearon un evento de ámbito mundial que reune el día 12 de este mes a personas que llegan de diferentes lugares del mundo para practicar deporte de la mano de personas con discapacidad, que forman parte de sus equipos con el verdadero objetivo de pasárselo bien dentro de un acto de total integración.


Deja un comentario

Your email address will not be published.