La lluvia se interpone en el programa de la beca talayótica – menorca al día
Skip to content

La lluvia se interpone en el programa de la beca talayótica

Por segundo fin de semana consecutivo, las condiciones meteorológicas dificultan el cumplimiento de las excursiones

Cova d'es Colom
Cova d'es Colom
Dentro está seco, pero para llegar -si llueve- te mojas.

El domingo 29 de abril fue lluvioso. Algo que impidió la realización de la excursión del programa Beca talayótica 2018 y que recomendó aplazarlo a este fin de semana, también lluvioso. Esta iniciativa de la Asociación de Amics del Museu de Menorca con el soporte del Consell es un concurso en el que diferentes personas presentan una propuesta de excursión guiada de manera original y creativa. Pero si el tiempo no acompaña, la excursión se suspende.

Marc Arimany espera mostrar la Cova dels Coloms, en el barranco que une Es Migjorn y la playa de Binigaus. Si sigue lloviendo este domingo (y eso es lo que apuntan las previsiones) podría desconvocarse por segundo fin de semana consecutivo la visita a esta cueva que algunos denominan La Catedral. Este domingo a las 10 horas y en el talayot de Binicodrell de darrera se han citado aquellas personas que se apuntaron para participar de la excursión. Si no se realiza la excursión, todo el programa volverá a sufrir un revés en su planificación puesto que otras excursiones ya se han planificado sobre el calendario, tantas como candidatos hay.
Como el ganador de la beca ha de ser el guía que consiga sorprender de manera positiva al jurado por su metodología de visita turística, quizás Arimany tenga que buscar la fórmula para que -como guía turístico- su propuesta sea a prueba de lluvia.

El año pasado fueron las artes escénicas y teatrales que, combinadas con la visita, consiguieron encumbrar con la beca al guía más original del concurso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.