2.500 profesores se han formado contra el bullying en Balears en esta legislatura – menorca al día
Skip to content

2.500 profesores se han formado contra el bullying en Balears en esta legislatura

El Parlament debatió sobre el acoso escolar tras el suicidio de un estudiante en Ciutadella

El tramo de edad más conflictivo es el de 12 a 14 años
El tramo de edad más conflictivo es el de 12 a 14 años

La presidenta del Govern, Francina Armengol,  aseguró este martes que “los profesionales docentes están haciendo un trabajo magnífico” contra el acoso escolar y  resaltó que en esta legislatura 2.500 maestros y profesores han recibido formación específica para prevenir el “bullying”. Lo hizo durante el pleno del Parlament.

Armengol  recordó que su ejecutivo ha reactivado el Instituto de Convivencia Escolar y ha puesto en marcha un protocolo contra el acoso en el ámbito educativo que incluye un plan de formación de los profesores.

La presidenta destacó estas iniciativas en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo mixto Montse Seijas, que la formuló eludiendo el planteamiento recogido en el orden del día, en el que se refería al reciente suicidio de un adolescente en Menorca de quien se investiga si era víctima de abuso.

“El conseller y la presidenta se parapetan en la profesionalidad de los docentes, y sitúan la responsabilidad en los centros”,  apuntó Seijas y opinó que “es injusto y puede llevar a criminalizar a los centros y a los profesores por parte de las familias”. Así,  reclamó que “lo prudente es hacer caso a la Fiscalía y comunicar cualquier caso por sistema”, llegó a  afirmar.

Seijasa pidió a Armengol que “atienda las razones del Fiscal de Menores ante el Bullying o que inste al conseller Martí March a dimitir”.

“No entiendo a dónde quiere ir (…). Tiene que confiar en nuestros profesores”, le replicó la presidenta.

En la misma línea se expresó el conseller de Educació, Martí March, que  incidió en la complejidad del problema del “bullying” y  apeló a la “sensibilidad” de todos los estamentos sociales para promover una buena convivencia escolar.

El conseller  subrayó que el protocolo aprobado en 2016 ha sido adaptado para afinar su funcionamiento y  detalló que este año han sido 1.200 los docentes que han recibido formación específica sobre la aplicación de medidas preventivas y de actuación ante casos de “bullying”.

Además, adelantó que en cooperación con la Dirección General de Deportes su departamento está trabajando en un plan de actuación específico contra el acoso en el ámbito deportivo.

También aludió este martes a este asunto el diputado de MÉS per Menorca Nel Martí, quien afirmó que “todas las instituciones tienen que trabajar para acabar con esta lacra”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.