Saltar este contenido

Endesa y Consell forman a los profesionales de los servicios sociales

Jornada en Es Mercadal para mejorar el asesoramiento a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad

Imagen del encuentro en Es Mercadal.
Imagen del encuentro en Es Mercadal.


Endesa y el Consell de Menorca han impartido una formación a los profesionales de los servicios sociales para mejorar el asesoramiento a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El principal objetivo de esta colaboración es el de “potenciar los conocimientos en materia energética  de los profesionales para que puedan ayudar mejorar a las familias que más lo necesiten”, explica Endesa.

La pasada semana tuvo lugar una jornada formativa en la Isla en la que participaron estos profesionales junto a Càritas y otros servicios sociales especializados sobre la normativa del “bo social”.

Un total de 37 personas participaron en el taller de formación que tuvo lugar en el Centre de Convencions des Mercadal y que contó cuatro ejes principales:

  • Hacer partícipe a las entidades y asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables de las labores de observación y lucha ante la pobreza en general y la pobreza energética en particular.
  • Formar a las organizaciones del “Tercer sector” sobre la composición de la factura eléctrica y sobre las opciones que existen para optimizarla, con la finalidad de que puedan trasladarlo a los hogares y reducir así su vulnerabilidad energética.
  • Explicar el nuevo “bo social” eléctrico, preparando a las organizaciones sociales respecto a su ámbito de aplicación, requerimientos, términos y coberturas para que puedan ser prescritores y orientadores en su implantación.
  • Informar y formar sobre los procedimientos de corte de suministro ante los impagos y convenios firmados entre las administraciones autonómicas, municipales, locales y las comercializadoras de luz y de gas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.