Skip to content

Cuatro cosas de tu empresa que no estás cuidando

La limpieza de la oficina, el espacio, la seguridad y la promoción del negocio son determinantes para el crecimiento

Cualquier profesional, como los de cerrajería Palma, sería capaz de hacer un diagnóstico acertado del estado de la cerradura.
Cualquier profesional, como los de cerrajería Palma, sería capaz de hacer un diagnóstico acertado del estado de la cerradura.

La pyme representa más del 99% del total de empresas que hay en España. Miles de personas desarrollan día a día su actividad afrontando retos de diversos índole, que van desde la falta de recursos a los costes excesivos, pasando por la merma progresiva de mercado o la necesidad de dar el salto a lo digital.

Las empresas necesitan adaptarse a una realidad que marca su propio público objetivo, el sector o el estado de la economía en general. Y cada cual lo hace como puede, intentando al menos resistir y obtener salarios dignos.

En medio de estos retos diarios, cuya superación determinará el éxito a largo plazo de una empresa, hay detalles que se suelen descuidar. Se consideran menores por no formar parte del núcleo mismo de actividad, o no se tiene el tiempo suficiente para acometerlos. Y, sin embargo, forman parte de la imagen de marca de una empresa, cuando no de la estrategia misma. Siempre se pueden delegar en profesionales esas otras tareas imprescindibles.

La limpieza de tu oficina

No solo es fundamental la limpieza de las instalaciones y del equipamiento de la empresa, sino contar con un buen plan que no deje nada al azar. Hay compañías expertas en elaborarlos, considerando las necesidades o el presupuesto que se dedique a tal capítulo. Una de ellas InnovaFS Parla, dedicada a la limpieza de oficinas. La utilización de materiales de calidad, la atención personalizada y la disposición a elaborar presupuestos sin compromiso es por lo que quiere distinguirse la empresa Innova FS.

El plan de limpieza que es capaz de diseñar una empresa especializada, como proveedora de servicios de higiene, escapa a los conocimientos de otro tipo de compañías. Identifican el tipo de superficie a limpiar, el tipo de suciedad a la que normalmente está sometida por la actividad misma del negocio, así como el tiempo o frecuencia de limpieza que sería aconsejable para que todo esté como es debido.

Empresas de limpieza de oficinas profesionales ayudan a ahorrar tiempo y dinero, al optimizar los recursos que se dedican a tal apartado. Su trabajo incluye no solo la limpieza de superficies, sino también muebles, mesas, estanterías, armarios, equipos informáticos y aparatos telefónicos, revestimiento textil como la moqueta… En definitiva, todo lo que conlleva el trabajo de unos expertos en limpieza de oficinas.

El espacio

Está claro que la limpieza del espacio es indispensable no solo por la imagen que se traslada a quienes día a día se tienen que relacionar con la empresa en su sede, clientes y proveedores. Más que la imagen, importa la prevención de problemas de salud, favorece el bienestar de quienes trabajan en las instalaciones, promueve su efectividad.

En la misma línea actúa la disposición y utilización de los elementos que forman parte del espacio, desde el punto de vista del interiorismo. Esta disciplina determina el diseño considerando aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura o la forma de aquello que ocupe el lugar.

Es mejor no dejar nada al azar por una cuestión sencilla: las instalaciones de una empresa trasladan una imagen de la misma, despiertan unas sensaciones que pueden ser cruciales a la hora de construir una marca potente. Una tienda de ropa o un restaurante son ejemplos claros.

Una decoración pasada de moda (como el clásico gotelé de las paredes), la necesidad de tener más espacio o de cambiar la distribución para mayor comodidad, que el deterioro de paredes o techos se haga evidente… son cosas que necesitarían algo más que cambiar el color de la pintura o comprar elementos nuevos de decoración. Hablamos de reformas.

Reformas Fernández, precisamente, tiene una cartera integral de servicios que abarca el pladur, la pintura, la cristalería, la herrería, las impermeabilizaciones o la obra de mayor calado, con actuaciones en el interior del edificio en la fachada.

La seguridad en tu empresa

Cualquier profesional, como los de cerrajería Palma, sería capaz de hacer un diagnóstico acertado del estado de la cerradura, como principal elemento del sistema de seguridad de cualquier empresa. A buen seguro, encontraría serias deficiencias.

Fue precisamente la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) la que advirtió ya en 2014 que el 80%de las cerraduras están obsoletas. Y no es porque estas sean viejas o presenten problemas de funcionamiento, sino porque los ladrones han desarrollado técnicas muy sofisticadas para la intrusión.

De hecho, la misma UCES considera que con unas cuentas herramientas, cuya compra total no rebasaría los 100 ó 150 euros, ya se podrían acometer robos. Técnicas de mayor complejidad, claro, necesitarían de un importe mayor.

Una puerta con seguridad antibumping o antiganzúa, contando aquí a las que se basan en novedosos sistemas digitales, suponen una buena idea. Sin embargo, no es la única forma de blindarse, y menos en la Era de la Información: la amenaza tecnológica también es algo ante lo que blindarse. Y a ello se suma la necesidad de evitar demandas judiciales, de prevenir catástrofes (los seguros son fundamentales)…

La promoción de tu negocio

Todo el mundo quiere que su negocio tenga un volumen suficiente de clientes que, además, sean fieles para garantizar la viabilidad. Hay técnicas para atraer compradores a un producto o servicio y fidelizarlos, y todas ellas son diseñadas y desarrolladas por una disciplina cuyos profesionales son muy cotizados hoy día: el marketing. Y, hoy día, lo que acapara el interés de toda marca que se precie es el marketing digital.

El marketing ayuda a la pyme a ser competitiva, a contar con herramientas que no son muy distintas a las de grandes compañías, muy efectivas a la hora de crear impacto. Y claro, hay que saber cómo manejarlas para alcanzar resultados, para que el tiempo y el dinero que se dedica a ellas esté bien optimizado.

Las nuevas tecnologías han servicio para democratizar el acceso a los servicios de marketing, que resulta más económico (o al menos más rentable) que el marketing tradicional. Tener visibilidad ya no está solo al alcance de quienes pueden comprar anuncios de televisión en horas de máxima audiencia.

Sus resultados se pueden medir también con mucha facilidad, lo que ayuda a conocer si la estrategia que se ha planteado la empresa para conseguir sus objetivos va por buen camino. En definitiva, es una parcela en la que invertir.


Deja un comentario

Your email address will not be published.