Skip to content

El sector de la construcción quiere frenar los accidentes

Menorca entrará en un ciclo de charlas sobre prevención de riesgos laborales

Stop a los accidentes.
Stop a los accidentes.
Los empresarios del sector de la construcción quieren reducir drásticamente los accidentes en las obras.

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares  presentó este jueves un plan de lucha contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción con el que se realizarán 245 visitas de asesoramiento a obras de Mallorca, Menorca e Ibiza durante este año. Así lo informó el presidente de la Fundación, Clemente Olives, quien lamentó que Baleares “está por encima de la media estatal en siniestralidad laboral “y  señaló la” falta de formación en materia preventiva y sensibilización en todas las cadenas de mandos que intervienen en la obra “.

En este sentido, el Plan prevé invertir más de 250.000 euros en actividades de asesoramiento e implantación de cultura preventiva en las empresas y trabajadores.

Por otra parte, la consejera de la Fundación, Sandra Verger,  informó  que está previsto que estas visitas aumenten en unas 200 más a partir de julio que irán a cargo de la Fundación Estatal para la prevención de riesgos laborales. Además, también se contempla un convenio de colaboración con la Conselleria de Treball por el que se ofrecerán otros 400 visitas de formación y auditoría.Entre las charlas de prevención hay previstas en Maó y Ciutadella.

Cabe decir que en el año pasado el sector de la construcción murieron cinco trabajadores de Baleares. Este año ya  tres víctimas mortales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.