Skip to content

Un reportaje de “The Sun” explica a los turistas británicos el destino del impuesto turístico

El objetivo, explican, es que los visitantes conozcan al detalle el fin del dinero que desembolsan al llegar a las islas

Captura de pantalla del artículo.
Captura de pantalla del artículo.

¿A dónde van los fondos de la ecotasa? El tabloide británico The Sun ha publicado una noticia en la que avanzan a sus lectores -y potenciales visitantes a las islas- los destinos del impuesto, duplicado desde el pasado 1 de mayo.

 

Así, en Mallorca el efectivo “se destina a proyectos como la recuperación de rutas del bosque de Bellver -el “pulmón verde” de Palma- así como la conservación de la posidonia y la de los sistemas dunares.

En Ibiza y Menorca, por su parte, el impuesto turístico “se destina a la promoción de automóviles eléctricos, la protección de plantas en peligro de extinción o la mejora del tratamiento del agua”.

El objetivo, explican, es que los visitantes conozcan al detalle el fin del dinero que desembolsan al llegar a las islas, cifra que se ha duplicado con respecto a la anterior temporada. No obstante, el artículo concluye que el impuesto turístico “es tan controvertido que queda por ver si “educar” a los turistas, compensará la subida”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.