El PP de Maó solicita que el consistorio pida dinero del 1,5% cultural para la Illa del Rei – menorca al día
Skip to content

El PP de Maó solicita que el consistorio pida dinero del 1,5% cultural para la Illa del Rei

Madrid dispone de 51 millones de euros para este tipo de ayudas en la última convocatoria

La isla del Rey, en el puerto de Maó
La isla del Rey, en el puerto de Maó

El PP de Maó quiere que el consistorio solicite una ayuda del programa estatal del 1,5% cultural para destinarlo a mejoras en la Illa del Rei de cara a recuperar totalmente el antiguo edificio del hospital naval.

El Consejo de Ministros del viernes 11 de mayo de 2018,  autorizó al Ministerio de Fomento una nueva convocatoria de concesión de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español con cargo al programa del 1,5% Cultural por un importe máximo de 51.000.000 euros. Por ello los populares quieren elevar ante el próximo pleno municipal una moción.

En ella se solicita que  el Ayuntamiento de Maó, que es quien ostenta la propiedad de la Isla de Rey, presente en la próxima convocatoria el proyecto, que ya está redactado, para que así se pueda acceder a estas subvenciones del 1’5% cultural.

También se pide que  el consistorio refleje en los presupuestos del año 2019 una partida para poder ejecutar esta acción en el caso de que se concediera desde el Ministerio de Fomento la ayuda del 1’5% cultural de la próxima convocatoria


Deja un comentario

Your email address will not be published.