El Street day de Maó rinde culto al mundo del skate – menorca al día
Skip to content

El Street day de Maó rinde culto al mundo del skate

Street day en Costabella
Street day en Costabella
Maó también tiene cultura urbana

Los jóvenes que participaron en el evento recibieron una gorra conmemorativa, muy al estilo de la cultura de la calle. Skaters, grafiteros, música hip hop, monopatines o scooters. Todo el evento se desarrolló esta vez con buen tiempo.
Club Skate Menorca, Buragun, 360º y La Unión Hip Hop Menor-K se aliaron para ofrecer concursos, exhibiciones, clases prácticas y más. El skate park de Sinia Costabella acogió esta jornada festiva en la que se pudieron ver las cabriolas y maniobras de los asistentes. Algunos jóvenes pudieron demostrar sus habilidades saltando en las diferentes formas habilitadas en el parque para ello. El nivel de cada participante demostraba que los saltos no son producto de la improvisación. Algunos implican trucos varios como el denominado 180 grados, que permite al scooter dar un giro en el aire. O grindar, que es hacer deslizar el skate o scooter sobre el bordillo mientras se avanza.

Graffiti, la música de DJ Bass y hasta un concierto de rap, con la actuación de FTR Squad, Lozano & Bounce, Tikosmoka, Neutron y Saske. El evento se ideó para el público más joven con la idea de fomentar la práctica de la actividad física al aire libre y dar visibilidad a la cultura más urbana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.