El Mateu Orfila ya tiene ecógrafo – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila ya tiene ecógrafo

El IB-Salut alquila un equipo hasta la compra de uno propio

De alquiler.
De alquiler.
El ecógrafo alquilado ya está operativo en el Mateu Orfila.

El Área de Salud de Menorca ha alquilado un ecógrafo para el Hospital Mateu Orfila. De esta forma se podrán hacer las pruebas que se practican en las 20 semanas de gestación. Esta es una medida provisional mientras dure el proceso administrativo y se haga efectiva la compra del nuevo aparato, valorado en unos 100.000 euros.

El aparato arrendado ya se instaló a finales de la semana pasada tras formalizarse un contrato por un importe de 2.215,5 € mensuales, y el mismo viernes ya se reanudaron las pruebas ecográficas en el hospital. De este modo, las mujeres embarazadas ya no tienen que trasladarse a la Clínica Juaneda para hacerse esta prueba y todas las citas previstas se han reprogramado para que las pacientes sean atendidas por los médicos especialistas del servicio de Obstetricia del Mateu Orfila.

Durante el período del día 7 hasta el día 18 de mayo en que ha estado vigente el acuerdo de colaboración firmado con el Grupo Juaneda, se han derivado un total de 34 pacientes en la clínica privada para hacer las pruebas ecográficas.

Con la decisión de alquilar un aparato tecnológicamente más avanzado que el ecógrafo que hay actualmente en el Mateu Orfila, se quiere mejorar la atención a las mujeres embarazadas evitando desplazamientos y garantizando el seguimiento y control por parte de los mismos especialistas del Área de Salud de Menorca durante toda la gestación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.