(Fotos) Sant Lluís y el placer de jugar en la calle – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Sant Lluís y el placer de jugar en la calle

Niños y niñas jugando en la Plaça Nova (Fotos: Ajuntament de Sant Lluís)
Niños y niñas jugando en la Plaça Nova (Fotos: Ajuntament de Sant Lluís)

Sant Lluís ha estrenado el proyecto “Jocs al carrer” organizado por los jóvenes participantes en “Impuls”, un grupo de 10 alumnos-trabajadores del programa mixto de formación y ocupación del SOIB que gestiona el Ajuntament.

El objetivo de “Jocs al carrer” es el de “ofrecer a los más pequeños del pueblo diferentes juegos educativos de calle de forma que disfruten jugando fuera de casa y desconecten de las nuevas tecnologías, adquiriendo así una serie de valores educativos”, destaca el consistorio.

Se trata de la segunda edición de estos juegos, ya que en el año 2016 el grupo (In) Rodats ya dinamizó diferentes juegos tradicionales menorquines.

“Impuls” pretende ahora que este proyecto acerque a los niños y niñas del muncipio “a la cultura de juegos tradicionales de otros lugares del mundo, con la finalidad de dar a conocer una forma diferente de jugar”.

Las actividades se desarrollarán los días 23, 29 y 31 de mayo, y 4 y 6 de junio en horario de 17.30 a 19.30 horas.

Este pasado lunes, a pesar de que el tiempo no acompañó, la Plaça Nova se llenó de pequeños que disfrutaron con la propuesta de juegos originarios de Asia que les habían preparado los monitores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.