La pugna institucional impide construir el nuevo centro sanitario de Alaior – menorca al día
Skip to content

La pugna institucional impide construir el nuevo centro sanitario de Alaior

El IB-Salut asegura que se necesita una modificación urbanística que el consistorio cree innecesaria

Sin relevo para Es Banyer.
Sin relevo para Es Banyer.
La pugna institucional impide construir el nuevo centro sanitario de Alaior.

Alaior sigue sin tener un proyecto definitivo para un nuevo centro de salud a pesar de que tanto IB-Salut como el ayuntamiento reconocen que es una necesidad urgente debido a que Es Banyer se ha quedado pequeño. Dos son las opciones válidas para la ubicación de instalación. Una sería en el antiguo colegio La Salle y la otra en una parcela de la avenida Monte Toro, pero esta última incluye una franja  que está catalogada como zona verde.

Desde el IB-Salut se afirma que para poder edificar allí rápidamente mediante la declaración de obra de interés autonómico, antes se debería hacer una permuta de zona verde “y esta modificación urbanística sólo la puede hacer el ayuntamiento” señalaba el director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca, Txema Coll.

La alcaldesa Coia Sugrañes replicaba que esa excusa es sólo “una cortina de humo”. reconoce que la existencia de una zona verde condiciona  la construcción, pero este tema queda solventado si se incluye la permuta de ese terreno en un próximo planeamiento. En el PGOU de 2009 que se tumbó  por la falta de un documento ya se incluía este intercambio de zona verde y se prevé que el documento se retoque levemente y se apruebe en breve. Todo ello permitiría construir ya el nuevo centro en una parcela que , además, ya está cedida al IB-Salut.

Se da la circunstancia que el antiguo colegio La Salle es propiedad de la Iglesia y antes de construir nada se debería negociar su adquisición.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.