Maó recuerda su pasado británico con un amplio programa de actividades – menorca al día
Skip to content

Maó recuerda su pasado británico con un amplio programa de actividades

El objetivo del programa es recordar y dar a conocer la historia de Menorca durante el siglo XVIII,

Mercado anglomenorquín.
Mercado anglomenorquín.
Es una de las actividades que acostumbra a atraer a más gente por lo visto en ediciones anteriores.

Maó celebrará a partir del martes 29 de mayo  la tercera edición del programa de actos ‘El siglo XVIII. La herencia británica en Menorca ‘, que finalizará el 3 de junio en diferentes espacios de la ciudad.

La concejal de Comerç y Turisme, Maria Membrive, explicó en la presentación  que, un año más, estas jornadas tienen el objetivo de “recordar y dar a conocer la historia de Menorca durante el siglo XVIII, cuando los ingleses y los menorquines convivieron en la isla”.

La concejal también señaló que “en el municipio de Maó siempre presumimos de influencia inglesa en diferentes aspectos, como las costumbres, la lengua, la cultura o el patrimonio arquitectónico, y éste es un hecho que nosotros queremos hacer visible a través de las diferentes actividades que hemos organizado “.

Entre los actos del programa destacan numerosas ponencias, actividades infantiles, actuaciones musicales, un torneo de bridge, visitas guiadas y un mercado anglomenorquín, entre otras actividades. Todos los actos previstos se pueden consultar clickando aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.