Saltar este contenido

Magda Oranich anima a los menorquines a no quedarse callados ante la actual situación socio política del país

Tras el mayo del 68 o el movimiento 15M, la conocida abogada invita a la ciudadanía a quejarse de las actuales injustícias

Magda Oranich
Magda Oranich
Así sonríe en la portada de uno de sus libros


Ha participado en diferentes foros en estos últimos días por nuestra isla. La abogada Magda Oranich, acompañada por otros nombres destacados como las voces más reivindicativas o contestatarias frente a las injusticias sociales de los últimos tiempos en nuestro país, han rememorado el espíritu que hace 50 años movió a la juventud en el conocido como Mayo del 68 o Mayo Francés.

A resultas de la sentencia del caso Gürtel, donde se muestra probado que el Partido Popular se benefició de una contabilidad irregular, Magda Oranich propone a la ciudadanía a no quedar impasible para ver qué pasa a continuación y sugiere que todo aquel que crea que es necesario un cambio en los estamentos que nos gobiernan se expresen. Esa misma posición de desacuerdo o rebeldía social que hace 50 años atrás sirvió para demostrar al mundo que la gente joven (fueron estudiantes los que encendieron la mecha de las manifestaciones) tiene voz para alzarse frente a las injusticias.

La evolución del feminismo, la defensa de los acusados de pensar diferente o la labor constante desde el mundo de la abogacía, son cuestiones que van de la mano de esta mujer que ahora, desde Menorca, propone una actitud pro-activa de los ciudadanos frente a lo que sucede en la sociedad.


Comentario

  1. Si es en contra de la corrupción en general,totalmente de acuerdo.Si no critica a los ladrones amigos de terroristas en su tierra no sirve de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.