Menorca recibe seis profesionales sanitarios residentes – menorca al día
Skip to content

Menorca recibe seis profesionales sanitarios residentes

Un total de 150 personas iniciarán esta formación adicional en centros públicos de Balears

Recepción.
Recepción.
La consellera Patricia Gómez dio la bienvenida a los 150 nuevos residentes de Balears. (Foto: CAIB)

Los centros sanitarios de Balears integrarán en los próximos días un total de  150 residentes que comienzan la formación especializada en los hospitales públicos y en los puntos de Atención Primaria de las Islas Baleares. Entre ellos seis médicos lo harán en Menorca. El número de residentes incorporados a las Islas Baleares en 2018 se ve así incrementado sobre los 136 que hubo en el año 2017, con un crecimiento acumulado de un 18% respecto del año 2015.

Entre los 150 residentes hay 117 profesionales de medicina, 25 profesionales de enfermería, 2 de psicología, 4 de farmacia, 2 de biología y 1 de radiofísica. Durante los próximos años se formarán en las especialidades que las Islas Baleares tienen acreditadas para la formación sanitaria especializada.

Distribuidos por islas, 133 residentes harán la formación especializada en Mallorca; 11, en Eivissa, y 6, en Menorca. El Hospital Universitario Son Espases acogerá 46; el Hospital Son Llàtzer, 19; el Hospital de Manacor, 2, y el Hospital Can Misses, 1. La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria ha recibido 27 médicos y 4 enfermeros; la Multiprofesional de Salud Mental de las Islas Baleares, 5 psiquiatras, 2 psicólogos y 3 enfermeros; la de Comares, 14 enfermeras; la de Medicina Familiar y Comunitaria de Eivissa, 8 médicos; la de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca, 6 médicos, y la Multiprofesional de Pediatría, 9 médicos y 4 enfermeros. Según la especialidad, los profesionales deberán hacer entre cuatro y cinco años de formación, excepto los de radiofísica y radiofarmacia, 3, y los de enfermería que tendrán que hacer dos.

Entre los nuevos residentes, este año se han incorporado por primera vez residentes de cirugía plástica, estética y reparadora, y cirugía cardiovascular en el Hospital Universitario Son Espases, y de anatomía patológica en el Hospital Universitario Son Llàtzer, fruto de las recientes acreditaciones de sus unidades docentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.