Càritas adquiere una nave y dos solares en POIMA IV fase – menorca al día
Skip to content

Càritas adquiere una nave y dos solares en POIMA IV fase

Trasladará allí los almacenes y la tienda solidaria de la Fundació Mestral

Resurgir de las cenizas.
Resurgir de las cenizas.
Las tareas que se realizaban en la nave TIV que se calcinó se desarrollarán en la de la Fundació Mestral.

Cáritas Menorca comprará el próximo viernes una nave y dos solares en POIMA IV fase para trasladar allí los almacenes y la tienda solidaria de la Fundación Mestral. Se trata de unos espacios que había embargado el BBVA que, tras una gestión de Cáritas España deja a un precio reducido al ente de la Iglesia por su función social. Lo anunció este jueves el director de Càritas Diocesana de Menorca, Gabriel Pons.

De esta manera se quiere recuperar la organización que había antes del incendio de la nave de tratamiento de residuos voluminosos.  Así la actual nave de la Fundació Mestral se destinará a talleres y  gestión de residuos ya que el planeamiento municipal concede este uso a la parcela.

La financiación de esta nave y dos solares se hará gracias a dinero que se consiguió del seguro del incendio de la planta TIV y de la venta de un par de inmuebles por lo que  no se generará deuda nueva. Lo que aún no se sabe es el plazo en que se podrán ejecutar las obras para adecuar los nuevos espacios para acoger la tienda y los almacenes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.