El Consell aporta 450.000€ para asegurarse la ruta con Londres en temporada baja – menorca al día
Skip to content

El Consell aporta 450.000€ para asegurarse la ruta con Londres en temporada baja

Sólo podrán optar al concurso aerolíneas que programen dos vuelos semanales entre la isla y la capital británica

Garantía.
Garantía.
El Consell quiere asegurarse una aerolínea que opere Menorca con Londres en temporada baja dos veces por semana.

El Consell anunció este jueves la licitación del concurso público para la contratación de un servicio de publicidad en aeronaves y soportes publipromocionales de compañías aéreas para promocionar Menorca en Londres durante la temporada de invierno. El precio de licitación es de 450.000 euros (IVA no incluido) y la duración de tres años, divididos en tres períodos de seis meses cada uno, del 1 de noviembre al 30 de abril. El objetivo es alcanzar acuerdos con aerolíneas para garantizar vuelos entre el Reino Unido y Menorca en temporada baja.

El plazo para presentar las ofertas acabará el próximo 9 de julio. Sólo se podrán presentar al concurso las compañías que planifiquen operar la ruta Menorca en Londres con aviones que tengan una capacidad superior a las 120 plazas y que oferten dos frecuencias semanales (dos de ida y dos de vuelta) a lo largo de todo el invierno.El contrato comprenderá desde el otoño del 2018 hasta la primavera del 2021.

Esta contratación “se considera necesaria como instrumento para impulsar la promoción de la isla de Menorca en el mercado turístico inglés durante la temporada invernal a fin de conseguir un buen posicionamiento y al mismo tiempo fomentar la desestacionalización y la sostenibilidad del sector”, se señala en los pliegos del concurso.

El servicio de publicidad deberá incluir contenidos sobre Menorca como destino natural, cultural y gastronómico en la revista que la compañía distribuye en el interior de las aeronaves comerciales y cuya audiencia ha de ser, al menos, de 50.000 lectores mensuales, así como acciones específicas sobre Menorca en las redes sociales, que deberán sumar un mínimo de 500.000 seguidores.Además, la empresa contratista tendrá que reservar una oferta mínima de plazas gratuitas para acciones promocionales.

Al concurso se podrán presentar las aerolíneas nacionales e internacionales que acrediten una determinada solvencia económica y técnica. La primera, justificada con un volumen anual de negocio de más de 225.000 euros, es decir, 1,5 por el valor medio anual del contrato. La segunda, garantizada por los medios materiales que se pongan a disposición de la prestación del servicio (aeronaves, redes sociales, publicaciones…) y por los recursos personales y la estructura empresarial.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.