Los seis nuevos médicos residentes llegan a Menorca – menorca al día
Skip to content

Los seis nuevos médicos residentes llegan a Menorca

La isla tiene con ellos a 20 médicos en formación

Bienvenida.
Bienvenida.
Los responsables médicos de Menorca dieron la bienvenida a los nuevos residentes.

Un grupo de seis residentes han empezado esta semana su periodo de formación en el Área de Salud de Menorca como especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Se trata de Patricia Sofía Suárez Lindblad (Málaga), Carmen Peiró Agramunt (Castelló de la Plana), Íñigo Segarra Sánchez Cutillas (València), Carmen Jiménez Guerrero (Jaén), Oihana Aguirre Salegui (Guipúzcoa) e Iraide Sierra Campillo (Vizcaya).

Durante los próximos cuatro años completarán su formación de manera rotatoria por diferentes centros de salud de la isla y también por los diferentes servicios del Hospital Mateu Orfila, con la supervisión de un tutor que los acompañará en toda su especialización.

Con estos seis nuevos residentes, actualmente hay 20 médicos que hacen la especialización en Menorca, repartidos en cuatro promociones.

Este año, por otra parte, la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria celebra el 25 aniversario desde que se creó, en el año 1992. El 1 de enero de 1993 llegó la primera promoción de residentes y la de este año es la número 26. Desde los inicios, la Unidad Docente ha formado a un total de 93 médicos de Familia, de los cuales un 40% se han quedado y siguen trabajando al Área de Salud de Menorca.

En los últimos años, también se ha acogiendo a un total de 16 residentes provenientes de otras unidades docentes como Barcelona, Madrid, Navarra, Valencia y Murcia que solicitan hacer un periodo de formación de uno o dos meses en la isla y este año también está previsto que 8 residentes hagan estancia en Menorca por este mismo proceso de rotación externa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.