Así es la décima edición de las “Jornadas farmacéuticas Illa del Rei” – menorca al día
Skip to content

Así es la décima edición de las “Jornadas farmacéuticas Illa del Rei”

El "Museo de Farmacia" despliega todo su inventario histórico y se rinde homenaje a Juan Antonio Seguí

Illa del Rei
Illa del Rei
Este año la salud ambiental cobra protagonismo

Este sábado 2 de junio se desarrollan las jornadas farmaceúticas que organiza el Colegio Oficial del gremio en Baleares. Esta edición gira alrededor de la temática de la Reserva de la biosfera. Así es como la ponencia principal que ofrece Ildefonso Fernández Aguado, Catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Con el título de “Salud ambiental: el papel del gobierno y de la población alrededor de una Reserva de la Biosfera”.
Como es habitual, toda la jornada se desarrolla en la propia Isla del Rey donde a lo largo de los últimos años se han ido rehabilitando espacios.

Destaca que, por primera vez, luce completo el Museo de farmacia, gracias a la puesta a punto del espacio y de las aportaciones al propio museo, incluida una de las últimas entradas, procedente de la antigua farmacia Pons de Sineu de Mallorca. El jardín de plantas medicinales es otro de los atractivos que se suma con sentido a la celebración de estas jornadas.

Otro momento destacado es el del homenaje al recientemente desaparecido Juan Antonio Seguí, farmaceútico menorquín que caló hondo en la sociedad local a nivel político y cultural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.