El jugador menorquín, Miguel Ángel Sánchez, defenderá la camiseta de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos que arranca el próximo jueves en Madrid. Así lo ha dado a conocer el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, tras publicar la lista final de ocho jugadores y dos porteros que disputarán esta competición.
Conocido en el ámbito deportivo como ‘Miki’, el menorquín será uno de los futbolistas más jóvenes de la selección nacional y debutará en una competición internacional de alto nivel tras quedarse ciego hace un par de años. Jugó durante ocho años en las categorías inferiores y apenas lleva un año jugando al fútbol para ciegos, pero su calidad y su gran condición física le han llevado hasta el combinado nacional.
Después de diez concentraciones realizadas desde enero, Bargueiras no ha tenido una decisión fácil, y ha elegido los siguientes jugadores ciegos para vestir la elástica nacional: Adolfo Acosta (Gran Canaria); Iván López (Alicante); Sergio Alamar (Alicante); Javier Muñoz (Tarragona); Vicente Aguilar (Valencia); Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ (Málaga); Youssef el Haddaoui (Tarragona); y Miguel Ángel Sánchez (Menorca). Estarán acompañados en la portería por los dos cancerberos madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez
Comment