Mar Blava pide al nuevo Gobierno una moratoria para las prospecciones petrolíferas y su posterior prohibición – menorca al día
Skip to content

Mar Blava pide al nuevo Gobierno una moratoria para las prospecciones petrolíferas y su posterior prohibición

La alianza de organizaciones escribe una carta a Pedro Sánchez reclamándole la aprobación del Real Decreto que protege las aguas del Mediterráneo

Alianza Mar Blava ha aprovechado el cambio de Gobierno para pedir la prohibición de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.
Alianza Mar Blava ha aprovechado el cambio de Gobierno para pedir la prohibición de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Alianza Mar Blava ha escrito una carta al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitarle una serie de medidas de protección del Mar Mediterráneo frente a las actividades de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales.

Las organizaciones ecologistas, de esta forma, reclaman al Ejecutivo que prohiba estas actividades a través de una ley pero, mientras se tramita, también piden una serie de medidas que frene los proyectos que están tramitándose.

Entre ellas destaca la petición de una moratoria para impedir la presentación de nuevas solicitudes, el archivo de las prospecciones que se están tramitando y la aprobación del Real Decreto por el que se declara Área Marina Protegida el corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo.

Mar Blava, en definitiva, plantea al nuevo Gobierno que se prohiba por ley, como ya ocurre en Francia o Nueva Zelanda, las prospecciones de hidrocarburos en el Mar Mediterráneo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.