Saltar este contenido

Quince barcas vigilarán los fondeos cerca de las praderas de posidonia

Se trata de cinco más que la temporada pasada

Vigilantes.
Vigilantes.
El conseller Vicenç Vidal quiere evitar fondeos que dañen las praderas de posidonia.


Un total de  quince embarcaciones, cinco más respecto del contrato de 2017,  harán este año las tareas de vigilancia e información sobre la prohibición de fondear sobre la posidonia oceánica en zonas protegidas. Se trata de espacios catalogados  como lugar de interés comunitario (LIC) y zonas de especial conservación (ZEC) de las cuatro islas. Así lo explicó el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, “este año tenemos un dispositivo más ambicioso en la protección por la posidonia, tenemos más medios y lo haremos durante más tiempo. El año pasado el número de asistencias totales en tres meses, entre ayuda al fondeo y cambio de fondeo, fue de  un total de 6.678 embarcaciones, lo que pretendemos es que al terminar esta temporada, este número baje considerablemente “.

En lo que respecta a Menorca dos embarcaciones trabajarán en las zonas del Arenal de Son Saura y en el área marina del sur de Ciutadella, y la vigilancia se ampliará en la zona comprendida entre  Llucalari y Calescoves, y al área marina de Punta Prima, en la Illa de l’Aire.
Este servicio arrancó el pasado 18 de mayo  en Pitiusas y el viernes día 1 de junio lo hizo en Mallorca y Menorca. La prestación del mismo finalizará el 30 de septiembre.

.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.