Un total de 145 hoteles de Balears se han unido a la campaña ‘Un planeta sin contaminación por plásticos‘, que organiza la Red de Hoteles Sostenibles de Baleares (XHSB)-
Según han explicado en un comunicado, por el Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por las Naciones Unidas, este año se insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y a las personas a unirse para reducir “urgentemente” la producción y el uso excesivo de plásticos de un solo uso.
Por ello, hoteles de Alcúdia, Playa de Muro, Ca’n Picafort, Cala Rajada, Cala Millor, Sa Coma, Porto Petro, Palmanova, Peguera, Camp de Mar, Colonia Sant Jordi, Playa de Palma, Ca’n Pastilla, Sóller, Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior, Maó, Santa Eularia, Cala Sant Vicens y Sant Joan de Labritja se han unido a la iniciativa.
Estos establecimientos participantes difundirán la campaña de concienciación para la reducción de plásticos entre sus clientes con el lema ‘Un planeta sin contaminación por plásticos’, desde sus departamentos de recepción y animación, y con el hastag #SinContaminación por plásticos en sus redes sociales.
Además se han organizado actividades como limpiezas en playas o espacios naturales, talleres de reciclaje, difusión de las acciones de los establecimientos sobre las buenas prácticas adoptadas para reducir el uso de plásticos, entre otros
Igualmente, este año, como proyecto piloto, seis establecimientos participarán en la campaña ‘Tu botella no será un residuo’, con la colaboración de la Fundación Reconatura. Este proyecto consiste en que las botellas de plástico se conviertan en materia prima para la creación artesanal de objetos decorativos.
La Red de Hoteles Sostenibles de Baleares promueve cada año la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, en la cual participan no sólo los hoteles adheridos a la Red de Hoteles Sostenibles, sino todos los establecimientos interesados integrantes de la FEHM y la ACH.