El precio de la vivienda se dispara – menorca al día
Skip to content

El precio de la vivienda se dispara

Crece un 8'2% en las islas durante el primer trimestre de 2018 en comparación con el año anterior

Operarios trabajando en una obra.
Operarios trabajando en una obra.

El precio medio de la vivienda libre ha crecido un 8,2 por ciento en las islas durante el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves. Por su parte, el precio de la vivienda usada subió un 8,3 interanual pero baja un 0,1 por ciento respecto al trimestre anterior.

 

Con todo, el precio descendió un 0,1 por ciento respecto al final de 2017. En el caso de la vivienda nueva, es un 7,2 por ciento más cara que hace un año, pero un 0,9 por ciento más barata que al cierre de 2017.

En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,2% en el primer trimestre en tasa interanual, un punto menos que en el trimestre anterior.

De esta forma, ya son 16 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,3% interanual en el primer trimestre, casi un punto menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 5,7% en el mismo periodo, tasa 1,7 puntos inferior a la del último trimestre de 2017.


Deja un comentario

Your email address will not be published.