Admitido a trámite el recurso de Mos Movem contra el decreto del catalán en Sanidad – menorca al día
Skip to content

Admitido a trámite el recurso de Mos Movem contra el decreto del catalán en Sanidad

La plataforma critica que ha provocado "un éxodo de médicos especialistas sin precedentes y un déficit asistencial manifiesto"

Manifestación de Mos Movem en Maó.
Manifestación de Mos Movem en Maó.

La plataforma Mos Movem ha informado, mediante un comunicado, que el recurso contra el decreto que exige como requisito del catalán al personal sanitario y no sanitario, ha sido admitido a tramite por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La plataforma muestra su satisfacción por “la rapidez con que se ha llevado a cabo” y se sienten muy esperanzados ante la posible resolución favorable de la reclamación por parte del TSJB, “que tanto daño está haciendo en la sociedad balear”.

En el comunicado, Mos Movem critica la acción del Govern balear que ha provocado “un éxodo de médicos especialistas sin precedentes y un déficit asistencial manifiesto”.

Con esta aceptación a tramite del recurso, se pone en marcha el proceso, que requiere al Govern balear la aportación del expediente completo; y de este modo se podrá tener acceso a las deliberaciones e informes previos al decreto. Una vez entregado el expediente, presentarán demanda, en la cual se incluirán todos los motivos y argumentos de impugnación sobre el fondo y la forma del decreto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.