La Naveta des Tudons ya está limpia – menorca al día
Skip to content

La Naveta des Tudons ya está limpia

Limpia.
Limpia.
La Naveta des Tudons ofrece un aspecto inmaculado.

Los trabajos de limpieza en la Naveta des Tudons ya han finalizado. El Consell anunció este viernes que han terminado las labores  destinadas a eliminar las pintadas que había sufrido durante el mes de marzo. Los trabajos de restauración se iniciaron el 14 de mayo y se han finalizado el pasado 12 de junio.

La técnica de limpieza usada ha permitido eliminar completamente la pintura con una afectación mínima en la capa de líquenes que recubre las piedras, de forma que el monumento ha recuperado totalmente su aspecto original. La metodología aplicada prácticamente no ha implicado la utilización de productos tóxicos o agresivos para el medio ambiente.

Desde el Consell se destaca  el apoyo recibido por parte de la ciudadanía menorquina. Aparte del generalizado rechazo al acto vandálico, expresado desde el primer momento, vale la pena recordar el trabajo de los voluntarios que participaron en la apertura del portillo que ha permitido el paso de la plataforma elevadora utilizada en la restauración.

Otra actuación destacable fue la jornada durante la que el colectivo de grafiteros de la isla pintó un mural, en el polígono industrial de Ciutadella, con un mensaje en defensa del patrimonio histórico.

Durante los próximos días se reiniciará el cobro de entrada para visitar el monumento, dado que éste se puede volver a ofrecer a los visitantes en las mejores condiciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.