Un Llull discreto ayuda al Real Madrid a empatar la final de la Liga Endesa – menorca al día
Skip to content

Un Llull discreto ayuda al Real Madrid a empatar la final de la Liga Endesa

Los de Pablo Laso remontan al Baskonia para imponerse 98-91

Discreto.
Discreto.
Llull apenas sumó dos puntos en el segundo encuentro de la final. (Foto: ACB.COM)

El Real Madrid logró empatar la serie final de la Liga Endesa al imponerse al Kirolbet Baskonia por 98-91. De esta forma madrileños y vascos igualan la final a 1 y dejan paso a los partidos en Vitoria que podrían coronar ya al campeón.

El equipo de Pablo Laso tuvo un inicio titubeante. El Baskonia aprovechó para ponerse por delante en el marcador por hasta 10 puntos. No obstante el Madrid había recortado la diferencia a 5 al finalizar el primer cuarto (28-33).

La fortaleza del equipo alavés más el recuerdo de su victoria en el inicio de la serie final tenía inquieto al público local, pero en el segundo cuarto empezó el colapso ofensivo  de Baskonia que vio como al descanso ya imperaba un empate  a 52.

Este desajuste en ataque se prolongó todo el tercer periodo  en el que los blancos anotaron 31 puntos por 13 el cuadro baskonita para terminar 83-65.  El Real llegó a tener ventajas superiores a los 20 puntos y viendo el choque ganado sus jugadores empezaron a dosificar esfuerzos sabiendo que tendrán que ganar al menos un choque en Euzkadi si quieren recuperar el factor cancha.

En el cuarto periodo los blancos se limitaron a controlar el tiempo mientras Baskonia  intentaba rebajar la diferencia que quedó, finalmente, en siete puntos.

Sergi Llull terminó el choque con sólo dos puntos, un rebote y una asistencia en 18 minutos y 20 segundos que estuvo en cancha.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.