Saltar este contenido

Vuelve a IB3 la serie “Balears Salvatge” del menorquín Toni Escandell

La quinta entrega aporta filmaciones bajo el agua con narración in situ y plantea una incógnita a resolver en cada capítulo

Toni Escandell
Toni Escandell
El menorquín consiguió espectaculares imágenes de la vida de las sargantanas


Toni Escandell trae trece nuevos capítulos para revalidar o mejorar los resultados de audiencia que avalaron las anteriores entregas de Balears Salvatge. En esta ocasión el naturalista varía un poco el formato invitando al espectador a descubrir quien puede ser el “vecino” misterioso que se esconde tras las descripciones que van ofreciéndose a lo largo del capítulo.

Además de hacerlo más entretenido, la productora busca enganchar al público hasta la resolución del misterio al final de cada capítulo. También se han animado a poner más tecnología. Más cámaras filman las escenas y, en el caso de las tomas submarinas, adoptan unas nuevas máscaras que les permiten hablar y narrar bajo el agua.

Escandell ha recogido varios premios internacionales por su reciente documental sobre los peculiares lagartos de la Isla del Aire y la alimentación que tienen (Náufragos de la evolución). Además ya es un viejo conocido de la televisión autonómica, donde ha emitido su serie Balears Salvatge en las anteriores entregas de la serie.

El lunes, veinte minutos antes de las diez, se emite el primero de la nueva temporada. Por la proximidad del verano y los cambios de programación, es probable que se rompa la continuidad de emisión para darse un descanso estival. Pero el resto de episodios ya estarán esperando su momento en otoño.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.