Con el fin de curso, llegan multitud de festivales – menorca al día
Skip to content

Con el fin de curso, llegan multitud de festivales

Las escuelas de baile de Alba Síntes o Ute Dahl reúnen a muchos potenciales artistas, pero hay más

Cartel de este fin de semana
Cartel de este fin de semana
El acoso escolar de tema de fondo

La vigesimosegunda muestra de la escuela Alba estudi de dansa se lleva a cabo este fin de semana en el Teatro Principal de Maó. Los y las alumnas llegan al escenario con los nervios propios de haber estado preparando con ahínco cada paso, cada coreografía. Así, las entradas entre familiares y amigos llenarán de nuevo el patio de butacas y, probablemente, también el resto del aforo del teatro.

En el caso de esta muestra de danza de fin de curso, Alba ha preparado un argumento para que el espectáculo lleve un mensaje. Se trata de hacer frente al acoso escolar, un tema tristemente de actualidad pero que, gracias al trabajo pedagógico que lleva implícito este espectáculo puede ayudar a que los jóvenes tengan herramientas para eludir mejor el bullying.
En el caso de la Escuela de ballet Ute Dahl, a final de mes llega una Noche de danza en la que participa todo el alumnado para deleite de la parroquia y de quien se pase por el Principal de Maó. Otro fin de semana de lucimiento tras un curso entero en el que aprender a moverse sobre las tablas. Noche de danza es una magnífica ocasión de poder disfrutar de un paseo por la danza, con el hilo conductor de las cuatro estaciones. Un espectáculo de las alumnas de la Escuela de Ballet Ute Dahl, a beneficio de ASINPROS. Para aquellos que no se querian perder un buen lugar, en los dias de la venta de entradas se formaban tantas colas frente a la taquilla como cuando viene un gran artista.

Otro ejemplo de artistas en potencia (y la lista podría ser muy larga) es el de los alumnos del British del Instituto Cap de Llevant que, despues del exito de la obra Oliver, este curso han preparado una versión de musical Mamma Mia. Con cuatro dias de funciones y aforo limitado, el éxito de la convocatoria ha sobrepasado las previsiones del colegio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.