Los abortos en niñas menores de 14 años se duplican en Baleares – menorca al día
Skip to content

Los abortos en niñas menores de 14 años se duplican en Baleares

El Instituto Balear de la Familia denuncia la dejación de los padres en materia de educación sexual

17 casos.
17 casos.
Un total de 17 menores abortaron en Balears según los últimos datos de la Conselleria de Salut.

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha informado de que la causa del aumento de número de casos de aborto entre las menores en Balears es debido a “que cuando la educación en la sexualidad de los hijos no se ejerce por parte de los padres y madres delegándose a las escuelas acaba desinformando y desorientando a los menores”.

En un comunicado, alertan del aumento de abortos entre las menores de las islas en los últimos años. Según los últimos datos de la Conselleria de Salut, abortos de menores de 14 años se duplica en 2 años, pasando de 8 a 17. En el caso de las menores de 15 a 19 años, han aumentado un 1,8 por cien, y en el 12,5 de los casos (34), es su segundo aborto.

En datos generales, el año 2016 aumentaron en Baleares los abortos hasta 3.022, un 2.8 por cien más que en 2015 donde hubo 2.937 abortos.

Según el IBFamilia, las causas se deben a una desinformación y desorientación de los menores en materia de educación sexual. Así mismo, afirman que la mujer sufre una “discriminación real” por su condición de progenitora. En este sentido, acusa al Govern de promover una política que “está privando a las mujeres sin recursos económicos del derecho a su maternidad”. Así, el IBFamilia reclama al Govern “que se desarrolle un Plan de apoyo a las mujeres gestantes en vulneración social”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.