Los GOB de las Illes Balears critican el “estancamiento” en las políticas de protección del territorio – menorca al día
Skip to content

Los GOB de las Illes Balears critican el “estancamiento” en las políticas de protección del territorio

El menorquín Carles Coll partició en el encuentro interinsular de la entidad ecologista

Reunión interinsular.
Reunión interinsular.
Los responsables del GOB de todas las islas del archipiélago se reunieron en Mallorca.

Los GOB de Mallorca, Menorca y Eivissa  criticaron el “estancamiento” de las políticas de protección del territorio y medio marino durante la reunión anual interinsular, que este año se  celebró en Mallorca. Menorca estuvo representada por Carles Coll, presidente insular de la entidad.

Durante este encuentro, se realizó la asamblea interinuslar para aprobar el resumen de actividades y las cuentas interinsulares de 2017, auditados por una entidad externa y también se aprobó el presupuesto interinsular para este 2018.

Según se detalla en un comunicado emitido por la entidad, también se  pusieron en común las estrategias de cada una de las islas en algunas de las problemáticas ambientales claves y comunes, como los plásticos en el mar, la transición energética y la masificación turística.
En relación a “densificación turística” en las islas,  lamentaron que “lejos de mejorar está empeorando temporada tras temporada y las perspectivas continúan creciendo de forma alarmante“. Igualmente, el GOB criticó que en relación al decreto de posidonia, justo ahora hace un año, ya se puso de manifiesto la urgencia del decreto, “y a día de hoy todavía no se ha aprobado“. Por ello, exigen la “máxima celeridad” en su aprobación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.