Emergencias recomienda cordura y colaboración para garantizar un Sant Joan seguro – menorca al día
Skip to content

Emergencias recomienda cordura y colaboración para garantizar un Sant Joan seguro

Pide el máximo respeto para caballos y 'cavallers'

Cartel de Emergències.
Cartel de Emergències.
El Govern pide respeto y cordura ante las fiestas de Sant Joan.

La Direcció General d‘Emergències ha editado un cartel  con una serie de recomendaciones  para pedir cordura y colaboración a todas las personas que se desplazarán a las fiestas de Ciutadella, especialmente  a quienes viajen desde Mallorca. El letrero incluye una serie de recomendaciones sobre cómo actuar durante los festejos.

.- Respetar a los caballos y cavallers: no tocar las bridas ni ningún elemento de los caballos mientras corren.

.- Llevar calzado adecuado: evitar las chanclas, no permiten reaccionar rápidamente si se ha de esquivar un caballo.

.- Fiesta de las avellanas: tirar con suavidad, nunca con intención de hacer daño.

.-Abrir pasillo: En los Jocs des Pla, colaborar para abrir un pasillo para que los caballos y cavallers puedan correr con seguridad y espectacularidad.

.- Alerta con los cochecitos: es peligroso circular por las zonas de gran aglomeración con cochecitos de niños pequeños. Evitar estos elementos, ya que ponen en peligro los propios pequeños y también la fiesta.

.- Emplear los aseos: Orinar en la calle es una acción que puede suponer una multa y es una grosería.

.- Información y respeto: hay que estar informado de los actos de la fiesta y de sus tradiciones. Se debe respetar en todo momento la esencia de Sant Joan y mantener una actitud colaboradora.

.- Sensatez y prudencia: en caso de no conocer la fiesta y los caballos, mejor ser prudente. Un caballo tiene mucha fuerza y ​​supone un riesgo para aquel que no sabe cómo tratarlos.

.- Evitar los excesos: Sant Joan es una fiesta con caballos y aglomeraciones y, por tanto, se tiene que estar en perfectas condiciones para reaccionar. Un consumo excesivo de alcohol puede poner en riesgo a la persona que lo consume y también a la fiesta en sí.

.- Botellones y latas: tirar botellas y latas en el suelo puede suponer un peligro para los caballos. La mayoría de caídas están provocadas por estos elementos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.