Agotadas todas las plazas de avión y de barco para viajar a Ciutadella por Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Agotadas todas las plazas de avión y de barco para viajar a Ciutadella por Sant Joan

Las cuatro compañías que operan por aire y mar entre Mallorca y Menorca ya no disponen de asientos para el fin de semana

Una multitud en la plaça des Born (Foto: Tolo Mercadal)
Una multitud en la plaça des Born (Foto: Tolo Mercadal)

No hay billetes. De ningún tipo. Ni de barco, ni de avión. Las plazas para viajar a Ciutadella desde Mallorca el próximo viernes con motivo de las fiestas de Sant Joan se han agotado. Ninguna de las cuatro compañías que operan entre las islas -Iberia, Air Europa, Baleària y Trasmediterranea- tienen pasajes para el fin de semana.

El hecho de que los fastos caigan en días festivos ha provocado una nueva avalancha de viajeros. Especialmente desde Mallorca, el lugar desde el que más personas tienen previsto desplazarse a Menorca.

Air Nostrum no permite realizar ninguna operación de compra con salida de Palma el viernes 22 de junio y regreso el domingo 24, porque todos los aviones van llenos. Tampoco Air Europa, que ha colgado el cartel de “completo” en todas sus aeronaves.

Imposible encontrar billetes de avión.
Imposible encontrar billetes de avión.

La situación no mejora por mar. Baleària ya no tiene plazas para el viernes 22, mientras que sí que cuenta con algunas el domingo por la mañana para cubrir la ruta de vuelta entre Ciutadella y Alcúdia. Son a las 07.00, las 10.00 y las 12.00 horas. Pero no hay por la tarde.

Algo similar ocurre con Trasmediterranea. Ya no oferta asientos el viernes 22 y el sábado 23 para viajar hasta Menorca, mientras que dispone algunas plazas en el ferry de las 12.30 horas que cubre la ruta entre Ciutadella y Mallorca. Muchos mallorquines han reservado las suyas con meses de antelación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.