El servicio de drogodependencias del Consell atendió a 583 personas durante el año pasado – menorca al día
Skip to content

El servicio de drogodependencias del Consell atendió a 583 personas durante el año pasado

El 28,7 % de los tratamientos fue debido al alcohol, el 19,6 % a la cocaína o anfetamina y el 14,3 % al cannabis

El 28,7 por ciento de los tratamientos del servicio de drogodependencias del Consell fue debido al consumo excesivo de alcohol.
El 28,7 por ciento de los tratamientos del servicio de drogodependencias del Consell fue debido al consumo excesivo de alcohol.

Un total de 583 personas de Menorca fueron atendidas durante el año 2017 por el Servicio Coordinador de Drogodependencias del Consell Insular de Menorca, según se recoge en la memoria del organismo presentada esta mañana por la Consellera de Benestar Social i Família, Maria Cabrisas, la directora insular del servicio, Bàrbara Torrent y la jefa del Servicio de Drogas, Assumpta Monell.

Así, según dicha memoria, la mayoría de personas atendidas, un total de 412, han sido atendidas para recibir tratamiento contra sus adicciones mientras que 126 son familiares que han participado en los programas y 45 personas que fueron atendidas en sesiones informativas.

La demanda de tratamiento más solicitada es por el alcohol, un 28,7 de los casos, seguido de la cocaína y la anfetamina, 19,6 por ciento, y del cannabis, con un 14,3 por ciento de los casos. Este año pasado, por primera vez, se cuantificaron los casos de tratamiento por alcohol y cocaína a la vez, detectando que el 13,4 de los casos correspondían a dicha combinación.

El tratamiento por cannabis, según la memoria, fue solicitado mayoritariamente por jóvenes menores de 18 años y el resto, cocaína, anfetaminas y alcohol, por adultos entre los 31 y los 50 años. El estudio también destaca que el 35 por ciento de los pacientes acude al servicio por iniciativa propia mientras que el 27 por ciento lo hace por presión familiar.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.