(Informe) Ciutadella blinda el Caragol des Born y los Jocs des Pla – menorca al día
Skip to content

(Informe) Ciutadella blinda el Caragol des Born y los Jocs des Pla

Cámaras de vigilancia y hasta 45 agentes de la Policía Local controlarán de cerca los actos más multitudinarios de Sant Joan

Momento de los Jocs des Pla (Foto: Tolo Mercadal)
Momento de los Jocs des Pla (Foto: Tolo Mercadal)

El Ajuntament de Ciutadella quiere unas fiestas de Sant Joan seguras y por eso ha modificado el Pla Director, con el objetivo de lograr un dispositivo “eficaz, preventivo y reactivo”, según explican desde el consistorio.

Por eso este año las unidades de intervención se acercarán más que nunca al corazón de los actos más importantes de los fastos. Especialmente, en el Caragol des Born y en los Jocs des Pla.

  • Día 23 (sábado)
Plano del Caragol des Born.
Plano del Caragol des Born.

Así, en el Caragol des Born se desplegarán hasta 8 Equipos Operativos Básicos (EOB) en el interior del recinto, delimitado por 6 filtros de acceso y 2 bloqueos. Cada EOB está compuesto por un total de 5 agentes de la Policía Local, encargados de velar por la seguridad.

Darán apoyo a los Equipos de Intervención Rápida (EIR) compuestos por 4 agentes de la Creu Roja y 3 miembros de Protecció Civil. En total, 45 agentes de la Policía Local de Ciutadella estarán presentes en el Caragol des Born.

Hay que recordar que en cada filtro habrá entre 5 y 9 personas.

  • Día 24 (domingo)
Plano de los Jocs des Pla.
Plano de los Jocs des Pla.

Igualmente, el domingo habrá 8 EOB en los Jocs des Pla. Tres de estos equipos darán apoyo a los filtros y controles de acceso y el resto a los EIR. De esta forma, los policías estarán este año mucho más cerca de los pasillos y podrán actuar con mayor celeridad.

Los Jocs des Pla contarán con 4 filtros de seguridad -dos a cada lado del puente, uno en la Costa de Sant Joan y otro en la escalera que da acceso al Pla de sa Muradeta. También se hará un bloqueo en el acceso al Pla desde la calle Santa Bárbara.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha autorizado a la Policía Local de Ciutadella a utilizar cámaras móviles de vigilancia durante los días 23 y 24 de junio.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.