La doctora británica que “acortó la vida” de 450 pacientes podría vivir en Menorca – menorca al día
Skip to content

La doctora británica que “acortó la vida” de 450 pacientes podría vivir en Menorca

Un informe independiente acusa de las muertes a Jane Barton que, según sus antiguos vecinos, estaría residiendo en la Isla

Imagen de la doctora Jane Barton.
Imagen de la doctora Jane Barton.

Inglaterra anda consternada, después de que hoy haya salido a la luz un informe independiente en el que se acusa a la doctora Jane Barton de haber acabado con la vida de 450 de sus pacientes, en el Gosport War Memorial Hospital de Hampshire, a base de opiáceos.

La doctora, de 69 años y ya retirada, podría estar residiendo en Menorca, según han relatado algunos de sus vecinos al diario The Sun.

Captura de pantalla del artículo de The Sun.
Captura de pantalla del artículo de The Sun.

Según este informe, Barton ejerció un “desprecio por la vida humana y una cultura de acortar la vida de un gran número de pacientes”.

El estudio, que ha costado 14 millones de euros y ha tardado cuatro años en ver la luz, habla de que la doctora contaba con un “régimen institucionalizado” de prescripción y administración de opiáceos sin justificación médica que acortó la vida de 450 personas en el hospital de Hampshire entre 1989 y 2000.

The Sun asegura que otros 200 pacientes podrían estar igualmente afectados, pero que la falta de documentación ha impedido probarlo.

Conocida con el sobrenombre de la “doctora opiáceo” -siempre según el informe que ha dirigido James Jones, obispo de Liverpool-, Barton encargaba que se administraran dosis elevadas de diamorfina (heroína) a sus pacientes, unas cantidades que ni las enfermeras ni nadie cuestionaba. El Consejo Médico General ya declaró a Barton culpable de 11 muertes por “casos de mala conducta profesional grave” en 2010.

La doctora dejó entonces de ejercer. Y ahora, según sus vecinos y refleja el diario The Sun, estaría viviendo en Menorca. 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.