Saltar este contenido

Tras Sant Joan, llega el Cranc Festival a Ciutadella

Del 29 de junio al 7 de julio, música variada para disfrute de un amplio espectro de público

Las pinzas están listas
Las pinzas están listas
El festival quiere movilizar al público amante de la música que se escucha hoy


Aunque la mayoría de las actuaciones se hacen en el local del Jazzbah del puerto de Ciutadella, es cierto que hay más escenarios. La variedad está presente también en el propio cartel, que trae a Nonasound, Zulú-zulú, Vurro, Favx y otros muchos.
Durante los días y semanas previos se ha podido adquirir un abono que permitía acceder a todos los conciertos, sesiones de DJ y aprovechar mejor tanto concierto.

Según los organizadores, “Nuestra idea es la de hacer un Festival urbano para hacer partícipe el pueblo, con una programación cuidada y elegida muy a conciencia. Apostamos por una variedad estilística, sin encasillarnos en un solo género, donde caben los proyectos más novedosos de la escena musical actual. Queremos que la gente disfrute de la música en su máxima expresión y en un sitio idílico como es la isla de Menorca. Hacemos una cuidada selección de los artistas que forman parte de nuestro cartel. Todos ellos tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria o por su potencial o proyección. Queremos que la marca Cranc sea un valor seguro y que compagine el entorno de Menorca (naturaleza, playa) con el arte y la música”.

Entre los participantes de este año destacamos, por ejemplo a Yung Beef. La aparición de Yung Beef como parte del colectivo Kefta Boyz primero y luego PXXR GVNG – también la Mafia del Amor y Los Santos- , cambió la música española para siempre , imponiendo sus propias reglas.

L.A. Witch. El nombre es un nombre inapropiado, parcial. Aunque la banda es de Los Angeles no participa en ningún tipo de brujería. Sin embargo, su capacidad para conjurar un tiempo y lugar específico a través de su sonido sugiere un tipo de magia. En su álbum début.
Disco Las Palmeras. Son un trío gallego de noise shoegaze , Nihil Obstat (Matapadre, 2011). Su primer LP fue destacado por varios medios como lo mejor del año. Ganaron varios concursos que les permitió tocar en el Primavera Sound. El verano pasado estuvieron en el Ruido Fest de Chicago y abril de este año sale su cuarto disco “ Hoy “.

El Cairo. Banda menorquina formada a finales de 2016. Después de varios cambios en la formación, El Cairo empieza como grupo luminoso con influencias muy dispares que van del powerpop al shoegaze pasando por sonidos más electrónicos. Su sonido ruidosamente brillante es un cocktail al que aparte de incluir a kasabian, ride, the raveonettes y radiohead se le ha añadido arcade fire y oasis.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.