7 de cada 10 baleares no ven garantizadas sus pensiones pero un 24 por ciento no logra ahorrar – menorca al día
Skip to content

7 de cada 10 baleares no ven garantizadas sus pensiones pero un 24 por ciento no logra ahorrar

El ahorro medio mensual de los isleños se sitúa en los 217 euros

Siete de cada diez habitantes de las Islas está preocupado por su futura pensión.
Siete de cada diez habitantes de las Islas está preocupado por su futura pensión.

Según el Ministerio de Hacienda, el 86 por ciento de los españoles que obtienen rentas, ingresan menos de 30.000 euros al año, por lo que les resulta prácticamente imposible destinar parte de ellas a algún producto de ahorro o inversión. Finanbest ha querido analizar esta situación a través de una encuesta a 2.000 personas en España, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

Según este estudio, un 71 por ciento de los baleares afirma estar preocupado por su pensión. Y aunque 7 de cada 10 piensan que las pensiones en España no están garantizadas de aquí a 10 años, el 24 por ciento no consigue ahorrar absolutamente nada.
Del estudio también se desprende que, pese a que el ahorro medio mensual de los baleares se sitúa en 217 euros, un 18 por ciento consigue ahorrar más de 400 euros.
A pesar de estas cifras, la mayoría de los baleares (80 por ciento) es optimista y afirma que gestionando correctamente su dinero podrían tener una jubilación tranquila. El fondo de inversión es para muchos la mejor manera de ahorrar, así lo piensa el 49 por ciento.
Sin embargo, y después de conocer estos datos, cuando les preguntamos con qué cantidad mínima mensual podrían retirarse, la media asciende a casi 2.200 euros. Exactamente 2.122 euros es la cantidad mínima mensual con la que los baleares piensan que podrían retirarse y dejar de trabajar para el resto de su vida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.