Música, arte y cine en Maó contra las prospecciones – menorca al día
Skip to content

Música, arte y cine en Maó contra las prospecciones

El puerto acogerá este sábado un evento para recoger alegaciones contra el proyecto "MedSalt2" en aguas de las islas

La jornada dará inicio a las 19.00 horas.
La jornada dará inicio a las 19.00 horas.

El puerto de Maó acogerá este próximo sábado un evento con música, arte y cine al aire libre para recoger alegaciones contra el proyecto de prospecciones sísmicas “MedSalt2” en aguas de las islas.

La jornada, organizada por los colectivos Menorca Diu No, Per la Mar Viva y Alianza Mar Blava, con la colaboración del Consell Insular y el Ajuntament de Maó, se desarrollará de 19.00 a 00.00 horas en la Estació Marítima.

Todo arrancará con la presentación a cargo de las pareja artística “Les chaches”, antes de un espacio para los más pequeños con un “conta contes” de Maria Galetta.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

La música tomará el relevo con las actuaciones de Estraperlo, Saske o Guiem Soldevila, que mezclarán con la pintura de “Pintors per la mar”.

Pasadas las 22.00 horas se emitirá el documental de denuncia “Sonic Sea” sobre el problema de la contaminación acústica submarina.

Hay que recordar que el plazo para la presentación de alegaciones contra este proyecto acaba el 3 de julio.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para aprovechar esta última oportunidad para firmar alegaciones”, explica Ilia Lorenzo, portavoz de la plataforma Menorca diu No. “Queremos un Mediterráneo vivo y libre de prospecciones petrolíferas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.