Maó ya tiene personal de apoyo para sus escuelas de verano – menorca al día
Skip to content

Maó ya tiene personal de apoyo para sus escuelas de verano

Diez personas superan el proyecto mixto de empleo y formación como cuidadores y monitores intergeneracionales

Al polideportivo.
Al polideportivo.
Carlos Montes recibió al grupo que se ha formado desde el mes de febrero.

Las Escuelas de Verano municipales de este año en Maó, que tendrán lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal y
el Casal Jove ya dispone de su personal de apoyo. Se trata de diez personas  que iniciaron en febrero de 2018 el proyecto mixto de empleo y formación en cuidador / monitor intergeneracional “Cicerón”, enmarcado en el programa SOIB 30.

Los diez participantes finalizaron con buenos resultados el certificado de profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y se seguirán formando en el Certificado de atención sociosanitaria para personas dependientes
en instituciones.

Los certificados de profesionalidad, que tienen carácter oficial, acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan a la persona que lo obtiene para desarrollar una actividad laboral.

Hasta el mes de junio, las prácticas se realizaron en la Residencia Geriátrica asistida; durante los meses de julio y agosto, estas personas trabajarán como apoyo a monitores de las Escuelas de Verano, que el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.