Saltar este contenido

Cómo cuidarse a partir de los 40

Consejos para mejorar en belleza y salud

Pasarse al te rojo.
Pasarse al te rojo.
Esta bebida es mucho mejor que el café por ser diurética y beneficiar el metabolismo


Hoy en día cada vez es menos frecuente hablar de la crisis de los 40, ya que según los estándares de salud y modo de vida, los 40 son los nuevos 30, una etapa de plenitud donde nos encontramos en la flor de la vida, con la madurez suficiente para saber qué queremos exactamente de nosotros mismos y trazar la línea que marque nuestro destino.

Los años no solo nos traen alguna que otra arruga, sino que nos proporcionan seguridad y confianza, y la mayoría de los hombres y mujeres de hoy en día al llegar a los 40 maduran con gran elegancia y acierto, acorde con los tiempos que les ha tocado presenciar.

Eso sí, es necesario cuidarse y llevar una vida saludable para llegar a esta edad, y seguir cumpliendo muchos años más, llenos de salud y vitalidad. A continuación, ofrecemos algunos consejos que de seguirlos llegaremos en buena forma a los 40 y mucho más allá.

Convierte al té en tu mejor aliado

Si aún no lo es, convierte al té en tu mejor secreto de belleza y salud. Si todavía no has cambiado la taza de café de las mañanas y las tardes por esta bebida tan saludable, empieza a plantearte seriamente este cambio, ya que los beneficios que el té trae a nuestro organismo son muchos y muy variados y tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.

Los beneficios del té rojo, uno de los más conocidos y consumidos, por ejemplo, son muy numerosos, siendo ante todo un gran diurético que ayuda a evitar la retención de líquidos así como a quemar grasas. Esto lo convierte en un gran aliado a la hora de perder peso, pero no solo eso, también mejora eficazmente los procesos digestivos y refuerza el sistema inmunológico, entre otros muchos beneficios.

Si quieres saber todos los detalles de para que sirve el té rojo y conocer todas las propiedades del té rojo, en aromasdete.com tienes la información que buscas de forma detallada. Internet, mediante estas páginas especializadas, nos proporciona todo el conocimiento para que elijamos la variedad de té que más nos interesa para alcanzar nuestros propósitos o a las necesidades particulares de nuestro organismo.

Pero la red no solo nos proporciona este tipo de información, sino que nos permite comprar té online cómodamente. En Royal Tips encontrarás esa marca de té de confianza para saborear todo el aroma de esta bebida milenaria al tiempo que te beneficias de todas sus propiedades.

Practica ejercicio a diario

Cuidarse implica necesariamente hacer actividad física diaria y aunque es importante hacer ejercicio con regularidad en cualquier época de nuestra vida, a partir de los 40 ya se hace imprescindible mantenernos en forma para que nuestro cuerpo no se resienta con el paso de los años.

La tecnología nos ayuda en este aspecto de muchas formas posibles, proporcionándonos todo tipo de recursos que nos animan y nos alienta a conseguir nuestros objetivos, como por ejemplo las aplicaciones de entrenadores personales que podemos descargar en nuestro Smartphone. Estas apps nos proporcionan rutinas de ejercicios diarias y nos ayudan a llevar un control de nuestros logros.

Entre los gadgets deportivos más usados se encuentran los relojes deportivos, ya que correr con un reloj GPS que te devuelve métricas de utilidad es una buena idea. En esta lista de los mejores relojes deportivos, se encuentran modelos de reloj deportivo de marcas como Garmin, Polar o TomTom que destacan sobre otros, por su fiabilidad y su durabilidad.

Un reloj deportivo es un gran aliado para motivarte y te ayuda a ser constante porque te mantiene informado en todo momento de tu progresión. Te permite analizar al detalle los entrenamientos que has hecho durante las últimas semanas o los últimos meses y así comprobar la evolución que has tenido. Al ver los datos y estadísticas es difícil mantenerse impasible y solo quieres salir a batir tus propios récords, por lo que la motivación estará asegurada.

Además, si el reloj que utilizas dispone de seguimiento de actividad diaria, te animará a que te mantengas en movimiento con alertas de inactividad y mensajes para motivarte. Los relojes Polar están específicamente diseñados para este fin.

Tener la imagen que quieres para sentirte bien contigo mismo

Cuidarse implica sentirse bien, ese es el objetivo último por el que nos preocupamos de nuestra salud. No obstante, en determinadas ocasiones, aunque todo nuestro organismo funciona correctamente, no nos gusta la imagen que vemos en el espejo y eso nos puede llenar de inseguridades, de tristeza y que no nos permita disfrutar de la vida plenamente.

Los complejos atormentan a la persona que los sufren, pero actualmente, gracias a los avances en medicina y cirugía, muchas de esas imperfecciones que no nos dejan ser totalmente felices pueden solucionarse rápidamente.

Una de las principales inseguridades a partir de la edad de los 40 nace de la pérdida de cabello, pero en la Clínica capilar en madrid, Medical Hair España, tienen todas las soluciones que necesitas en injertos y trasplantes capilares.

La calvicie común afecta, en el caso de los hombres de raza blanca mayores de 50 años, al 55% de la población mientras que en el caso de las mujeres que han sobrepasa esta edad el porcentaje es de solo el 10%. Evidentemente, la alopecia común no aparece de la noche a la mañana y sus primeros síntomas han podido apreciare mucho antes.

Si eres varón, sufres de alopecia androgenética y ves que a los 40 se te nota más que a los 25 es algo perfectamente normal, sin que haya ninguna otra razón subyacente, ya que esa alopecia es provocada por una predisposición genética que hace que la actividad de la parte de la piel destinada al crecimiento del pelo disminuya de manera progresiva.

Pero esto no quiere decir que debamos resignarnos ante este proceso, que es totalmente natural, si nos está afectando negativamente a nuestra autoestima y, por tanto, a nuestra calidad de vida.

En la actualidad, los avances en trasplantes e injertos hacen que podamos obtener resultados completamente naturales y que podamos volver a recuperar la seguridad en nosotros mismos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.