El 91% de las madres menorquinas dan el pecho a sus hijos – menorca al día
Skip to content

El 91% de las madres menorquinas dan el pecho a sus hijos

El porcentaje ha aumentado en casi un 20% en los últimos años

Más saludable.
Más saludable.
Dar el pecho aporta al bebé una serie de mejoras nutricionales y de salud respecto a las leches artificiales.

El 91% de las mujeres que han sido madres este 2018 dan el pecho a sus bebés.  Así lo indica el jefe de Pediatría del hospital Mateu Orfila, Gabriel Moreno.  La cifra es levemente superior al 89% de 2017. No obstante, desde el IB-Salut se apunta a que, a pesar de la falta de datos concretos, se calcula que en los últimos años esta tendencia ha aumentado entre un 15 y un 20%.

Moreno recalcó que para lograr estos índices es necesario que las mujeres lleguen al parto con la idea clara de amamantar a su retoño.Por ello se trabaja mucho durante la preparación para el nacimiento.

El jefe de Pediatría explicó que la lactancia materna es muy importante para los bebés ya que les aporta una mejor nutrición que las leches artificiales, más defensas y dificulta que a lo largo de su vida pueda desarrollar algún tipo de alergia. Además refuerza los vínculos emocionales del pequeño respecto a su madre.

Para impulsar un mayor contacto entre los padres y el bebé, el  hospital ha hecho inversiones en monitorización de bebés enfermos o cunas de fototerapia. Esto facilita que estén juntos aunque el pequeño tenga algún problema y se pueda amamantar de la madre  con más facilidad.

La labor que se persigue ahora en el Mateu Orfila es constatar hasta cuándo se practica esta lactancia materna. El doctor Moreno señala que lo ideal es hasta los dos años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.