Saltar este contenido

El Gobierno protegerá 46.000 Km2 del corredor de cetáceos

Afectará a tramos de la costa balear, catalana y valenciana

Sin petróleo.
Sin petróleo.
las entidades ecologistas quieren aún más protección para evitar prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se declara área marina protegida (AMP) el Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo, entre Alicante, Girona y Balears, donde a partir de ahora no se podrán realizar prospecciones petrolíferas. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha informado de que la designación de este área, que ocupa una superficie marina similar al tamaño de Aragón (46.000Km2), supone la toma de medidas para la protección efectiva de la zona, así como la elaboración de un plan para reducir el ruido o la prohibición de nuevas prospecciones de hidrocarburos.

De hecho, ha añadido que con esta declaración “se pone fin a nuevas prospecciones” y a “cualquier tipo de actividad extractiva” de hidrocarburos, al tiempo que ha anunciado que el Ministerio revisará a partir de ahora las que ya están en vigor.

No obstante,la medida no incide en toda la zona afectada por los sondeos delproyecto Medsalt 2. Por ello entidades ecologistas como Aliança Mar Blava se muestran contentas con la protección del corredor  pero buscan  una ley que prohíba las prospecciones con cañones de aire comprimido por toda la costa española.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.