Saltar este contenido

Lo que nos lleva a comprar un teléfono móvil

Un artículo de Tecnonews/AMIC

Lo que importa.
Lo que importa.
Precio, marca y aspecto son los elementos que más influyen a la hora de comprar un teléfono móvil. (Foto: AMIC)

¿Qué nos lleva a elegir un teléfono móvil u otro cuando decidimos comprarlo? La respuesta más sencilla sería afirmar que lo más determinante es el precio, sin embargo, un estudio realizado por el comparador de marcas Rastreator titulado como “V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” considera que no siempre es el precio lo que prevalece.

Ciertamente, el precio sigue siendo un elemento primordial a la hora de la comprar. Así, el 71,3% de los españoles considera que el precio es el principal elemento para elegir un teléfono.

Según el documento de Rastreator la edad determina que nos importa de un smartphone. De este modo, un 34,1% de los jóvenes de 18 a 34 años considera que en la elección de un teléfono es más importante la marca y el aspecto del teléfono inteligente que el precio. Supone que un 65,9% de la población de esta franja da un mayor valor al precio.

Por otra parte, el 39% de los jóvenes afirman que está dispuesto a pagar más dinero para pagar un móvil de una marca concreta.

En el lado opuesto, la población de entre 55 y 65 años es la que más importancia da al precio. Un 77,5% ve este elemento como el más importante para comparar un teléfono.

Lo que más interesa de este estudio es dar cuenta que cada vez es más frecuente reconocer el teléfono inteligente como un accesorio más.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.